MUNDO

Un burrito se reencuentra con la niña que lo crió

Un video en el portal de YouTube conmovió hasta las lágrimas a sus usuarios al presenciar esta desgarradora escena


Unas conmovedoras imágenes subidas a la plataforma de videos de YouTube ha enternecido a miles de internautas de la popular red social tras demostrar la singular relación que existe entre una niña y un pequeño burro. El material de apenas un minuto de duración se hizo viral y logró superar las 950 mil reproducciones en la red social.

Como verás, la menor llega al establo en el que el animal vive esperando a que este se acerque, siendo necesarios unos cuantos segundos para que el équido note su presencia y camine directamente hacia ella.

Con toda confianza, el burro se posa sobre el hombro de la niña y rebuzna sin parar. Aparentemente, no puede evitar emocionarse tras el encuentro.

Se dio a conocer en YouTube que la escena tuvo lugar luego de varios años de que los protagonistas del video no se vieran. Asimismo, que la niña sería quien crió al burro desde que este nació. Sin embargo, no es algo que se pueda dar por confirmado.

A continuación, las emotivas imágenes que han dado la vuelta al mundo tras su publicación en el portal de YouTube.

 

 

“Quienes digan que los animales no entienden el amor están locos”, “tan lindo e inocente. Dios bendiga a la niña y a su burro” o “¡qué video tan dulce! Yo también amo a mis mascotas. Son como mi familia”, fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios en la publicación de YouTube.

El video que se hizo viral fue compartido a través de YouTube y ya acumula más de 900.000 reproducciones. Además, el breve clip cuenta con más de 11.000 reacciones, 1.000 comentarios y ha sido compartido en miles de ocasiones por los cibernautas.

El burro aparece como fiel compañero del protagonista en muchas obras literarias: en la obra maestra de literatura española El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, Sancho Panza designa a su burro como “el Rucio” o “mi Rucio”, en una referencia elegante a la textura de su piel.

Por su parte, los romanos tomaban el encuentro con un asno como presagio de calamidades. Asimismo, el burro ha sido por mucho tiempo símbolo de ignorancia. Un ejemplo se pueden encontrar en Sueño de una noche de verano de Shakespeare y en la fábula de el burro flautista de Iriarte.

Pinocho es otro ejemplo claro, en donde los niños que visitaban la isla de los juegos se convertían en asnos por dejar los estudios por la diversión y la holganza. Por este motivo se le da el calificativo peyorativo de burro o asno a una persona ignorante o de poca inteligencia.

 

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: