PORTADAVeracruz

Utilizan plataforma Change.org para pedir que alcalde de Xalapa renuncie

A la fecha se han reunido 389 de las 500 firmas que se piden 


Por: Itzel Sandoval
Al generarse la problemática de la basura en Xalapa y la aparente nula actuación del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, para dar solución a la misma, la ciudadanía molesta inició una campaña de firmas en la plataforma Change.org, cuya única intención es que el funcionario renuncie.

Un “xalapeño inconforme” lanzó ayer está campaña que tiene por objetivo reunir al menos 500 firmas, de las cuales se han logrado 389.

En la petición, en la que aparece una fotografía de la basura que amaneció ayer en la avenida Enríquez, se señala que Xalapa ha padecido estos meses de las decisiones caprichosas de su presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Pese a que la petición, que se acompaña con el hashtag #XalapaMereceMás, se realizó de forma anónima, ha tenido eco en la ciudadanía, misma que de esta manera demuestra su molestia hacia el alcalde.

En la petición se señalan seis acciones que el edil ha tomado y que no han funcionado en los nueve meses que tiene iniciada la administración.

1) Prefirió armar su equipo con gente de otros lugares y declaró que en la ciudad no existían “expertos” con el perfil que buscaba.
2) Su equipo no ha cumplido ni siquiera con la normatividad básica de transparentar su actuar.
3) Afectó a los trabajadores de base municipales con reducciones de salarios, hostigamiento y acoso laboral, alegando desconfianza.
4) Se ha dedicado a buscar culpables de problemas o incluso a crearlos, sin atender las soluciones con proyectos de obras públicas o programas efectivos.
5) No ha atendido el grave problema de baches que existe en la ciudad.
6) La gota que derramó el vaso, fue la “ocurrencia” de solicitar a la Fiscalía General del Estado que clausurara el actual relleno sanitario. A partir de ahí surgió el peregrinaje y viacrucis con la “basura”.

Ante ello se lee “No tenemos por qué seguir tolerando la demagogia ni los discursos vacíos; menos las ocurrencias y las improvisaciones de Hipólito Rodríguez. Presidente, le exigimos que renuncie, ya han sido nueve meses de ocurrencias y errores continuos de su administración, nueve meses de culpables ajenos a sus continuos errores”.

“No dudamos de su Doctorado, de sus conocimientos académicos y sus buenas intenciones; pero se requiere más que eso para gobernar a la Capital del Estado. ¡Hoy la resistencia civil sigue siendo contra los malos gobiernos, emanados de cualquier partido!”, continúa la carta.

Y concluye “Hipólito Rodríguez, admita que usted no puede ni tiene la capacidad para gobernar Xalapa. Renuncie de una vez por todas. De lo contrario, el pueblo xalapeño, la sociedad civil exigirá inmediatamente su revocación de mandato”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: