PORTADAVeracruz

Veracruz consume arroz de Vietnam

Es de menor calidad al producido en el Estado


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Veracruz pasó de ser autosuficiente en producción de arroz a un estado en el que ahora se consume arroz importado de países asiáticos, expreso presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz.

Destacó que en parte la disminución se debe al repunte en el precio del azúcar y por ello muchos productores abandonaron el arroz para pasarse al cultivo de caña.

Destacó que se estima que el número de productores de arroz disminuyó en alrededor de un 50 por ciento, ya que el precio del arroz nacional no puede competir contra el de otros países, sobre todo asiáticos.

Previo a la presentación de la “México alimentaria Food show 2018” reconoció que actualmente el arroz no es igual de rentable que la caña pero además la venta del endulzante está asegurada, no así el arroz.

Destacó que actualmente quedan alrededor de 600 productores de arroz en Veracruz y es que refirió que al repuntar el precio de la caña muchos de los productores se fueron para este sector.

Sin pensar en que les vaya mal a los cañeros, expresó que al ser una etapa cíclica, los que se fueron a sembrar caña espera no duren mucho por lo que es posible que se regresen a sembrar arroz y con esto repunte la producción en el estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: