Pasión deportivaPuro show

Victorias de Celtics y Warriors para abrir la temporada de NBA

Boston no tuvo problemas con Philadelphia, mientras que Golden State sufrió de más con Oklahoma City


Por: Antonio Ramos

Arrancó la campaña 2018-2019 de la NBA con victorias de Celtics y Warriors en la noche de apertura en los enduelados del mejor baloncesto del mundo.

Los actuales campeones Warriors superaron 108-100 a un incómodo Oklahoma City Thunder que no pudo contar con su estrella Russell Westbrook al seguir recuperándose de una lesión en la rodilla derecha.

Ante su ausencia el Thunder utilizó al recién llegado Denis Schroeder como base armador, rotándolo con el joven Terrance Ferguson que mostró un desempeño muy pobre.

Los Golden State Warriors aprovecharon la baja de Westbrook para implementar su característica ofensiva de transiciones rápidas y mucho tiro perimetral gracias al talento de Steph Curry, Klay Thompson y Kevin Durant.

Curry se despachó con 32 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y consiguió un 55% de efectividad en triples, siendo el mejor anotador del partido para así darle la primera victoria de la temporada a los Warriors.

Por su parte los Boston Celtics dominaron en el TD Garden a unos irreconocibles 76´ers. La quinteta del coach Brad Stevens borró de la duela a Philadelphia que apenas y alcanzó el 39% de efectividad en tiros de campo.

Jason Tatum de Boston fue el mejor de la noche con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido del valioso aporte desde el banquillo de Marcus Morris quien terminó con 16 unidades.

Los regresos de Kyrie Irving y Gordon Hayward significan un salto de calidad para los Celtics, dando un golpe de autoridad en la Conferencia Este demostrando que son uno de los equipos a vencer en la liga.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: