-México

Videgaray llama a unir fuerzas contra tráfico de migrantes

Durante la sesión de seguridad de la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, Videgaray dijo que se debe atacar el problema desde el origen, con desarrollo de las naciones y seguridad


El canciller Luis Videgaray Caso llamó a los gobiernos de Centroamérica y de Estados Unidos a implementar nuevas acciones para “atacar el modelo de negocio de las organizaciones criminales transnacionales” en materia de tráfico de migrantes.

Durante la sesión de seguridad de la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica dijo que se debe atacar el problema desde el origen, con desarrollo de las naciones y seguridad.

Yo quiero hacer un llamado a este equipo de trabajo de estos cinco países que estamos aquí reunidos que hagamos un especial énfasis en acciones concretas que deriven en el efectivo desmantelamiento de los grupos criminales que se dedican a ala trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes. El migrante no es el enemigo, es víctima de organizaciones que abusan de ellos”, dijo.

Dijo a los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos que se debe poner énfasis de protección en las niñas y los niños, “que son utilizados para burlar los sistemas jurídicos migratorios de nuestros países y que son puestos en una gravísima condición de vulnerabilidad”.

El encuentro en Washington en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centroamérica buscará nuevos mecanismos y acciones específicas para atender el problema de la migración.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: