PORTADAVeracruz

Xalapa, entre basura y flores

Las quejas por tantos deshechos en las calles se incrementan y las autoridades municipales ya no saben qué hacer.



Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa.- El problema de la basura en la capital veracruzana se agudiza cada vez más ante la insistente actitud de las autoridades municipales en no darle la importancia que requiere.

Se trata además de un tema de salud pública, las imágenes que a través de las redes sociales diferentes ciudadanos han posteado sirven para darse cuenta de la magnitud en la cual se mantiene la otra “ciudad de las flores”.

A decir de diferentes reportes, son aproximadamente 400 toneladas de basura las que diariamente se desechan en Xalapa, una cantidad impresionante que no tiene cabida en ninguno de los lugares que la alcaldía encabezada por Hipólito Rodríguez que no sabe ni dónde meter.

Las intenciones del ayuntamiento xalapeño, de tirar la basura en Emiliano Zapata Coatepec y Veracruz fueron literalmente “bateadas”.

A pesar de los rechazos, las autoridades locales estás obligadas a resolver este problema de forma inmediata.
Y es que esto demuestra, la falta de planificación desde un principio de esta administración municipal ya que este tipo de situaciones ya se habían vislumbrado desde antes que comenzara el periodo que en estos momentos encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Como escapatoria, el alcalde Hipólito Rodríguez señala que esta situación es por temas políticos, donde acusa directamente al gobierno del estado de bloquear las alternativas para que los xalapeños puedan tener las calles limpias.

Lo cierto es que tal como muchos se han quejado precisamente en redes sociales, lo que le preocupa a la alcaldía es “adornar” con flores (que no deben ser nada baratos) los jardines de la ciudad y que se note su eslogan de “Xalapa Florece” en lugar de atender las verdaderas prioridades… y eso que no aterrizaremos en el tema de los viajes de “trabajo” que ha hecho el alcalde al extranjero.

Mientras tanto, los capitalinos veracruzanos tendrán que seguir pagando sus impuestos, y seguir caminando entre la pestilencia que conforma la basura en las esquinas y las plagas que ésta genera como ratas, cucarachas y demás.

Imágenes tomadas de redes sociales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: