PORTADAVeracruz

Yunes debe dejar recursos para aguinaldos

Diputados Carlos Morales afirma que hay dinero


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Si Veracruz recibió más presupuesto de la Federación para este 2018 y además se liberaron recursos por la reestructuración, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no debería de tener problema para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a burócratas, pues de lo contrario sí sería posible denunciarlo por mantener una “administración irresponsable”.

Así lo afirmó el diputado local presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Carlos Morales Guevara, quien recordó que además el Congreso le dejó al Ejecutivo una partida de más de 3 mil millones de pesos “de libre disposición” para este año, precisamente con el fin de pagar a los trabajadores.

Por lo anterior subrayó que no hay justificación para que el actual gobierno se esté deslindando de este asunto planteando heredar el problema al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lo que en su opinión sería “una irresponsabilidad administrativa” que podría generar consecuencias legales.
Morales Guevara pidió a Yunes Linares ser claro en este tema, agregando que aunque su función termina el 30 de noviembre el presupuesto está programado hasta el 31 de diciembre.

“Por esto no exime la responsabilidad de que en el presupuesto de este ejercicio 2018 no se hayan tomado las previsiones financieras necesarias para poder sufragar este gasto que tiene que ver con prestaciones laborales del gobierno del Estado.

“Yo creo que sí sería grave, incluso se estaría viendo algo similar de lo que sucedió en 2016 (…).No habría por qué no tener la viabilidad financiera para poder considerar dentro de la entrega los recursos proporcionales a los que seguramente tendrá que complementarse llegado diciembre.

“Esto para poder generar el pago de las presiones laborales de los empleados del gobierno del Estado y de organismos y demás poderes que constituyen el Estado”, expuso el legislador del PRI.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: