PORTADAVeracruz

Yunes Linares anuncia entrega del rancho “El faunito” al INECOL Y CONACYT

Es una de las propiedades decomisadas al exgobernador Javier Duarte


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 5 de octubre de 2018.- Al presidir el anuncio del rescate de las Lagunas Lagartos y Encanto, así como de Arroyo Moreno, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el próximo martes entregará en comodato el rancho “El faunito” al Instituto Nacional de Ecología y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Se trata de una de las propiedades decomisada al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y que funcionará para un centro de investigación dedicados al tema del café y de las orquídeas, pero que también estará abierta al público.

Al encabezar el programa de rescate de las lagunas “Lagartos”, “Lagartos” y Arroyo Moreno, donde se invertirán 60 millones de pesos, Yunes Linares dio a conocer que ya fue autorizado por el Congreso del Estado y que el inmueble será entregado por 25 años.

En referencia al programa de rescate, el mandatario estatal lamentó que este Arroyo Moreno se este convirtiendo en un depósito de aguas negras y basura, por ello con el alcalde Humberto Alonso Morelli se invertirá en una primera etapa de 30 millones de pesos para convertirlo en un atractivo turístico.

En el evento realizado en el Foro Boca, al que asistieron investigadores, autoridades de los 3 niveles de gobierno, Yunes Linares resaltó la importancia de rescatar y proteger el medio ambiente en Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: