-Veracruz

Yunes tendrá que comparecer ante el Congreso

Publicó reforma constitucional que lo obliga


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A través de un número extraordinario publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares avaló la reforma constitucional para obligar al titular del Poder Ejecutivo a comparecer ante el Congreso local antes del 30 de noviembre.

De esta forma, el actual gobernador estará obligado a comparecer ante los diputados locales, una vez que haya concluido la glosa de su Segundo y último Informe de Labores.

Conforme a la reforma constitucional, quedó igual la obligación de presentar ante el Congreso del Estado, el 15 de noviembre de cada año, un informe escrito acerca del estado que guarda la administración pública.

De igual forma, el Congreso realizará el análisis del informe, y citará a los secretarios del despacho o equivalente, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.

Sin embargo, ahora la reforma establece que concluida la comparecencia de los secretarios de despacho o equivalente, el Gobernador comparecerá ante el Pleno del Congreso a responder las preguntas que le formulen los diputados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: