PORTADAVeracruz

Activan Alerta Gris por Frente Frío No. 10

En el transcurso del lunes el potencial de lluvias se incrementa con evento de Norte muy intenso


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que el Frente Frío Número 9 se localiza sobre el centro de Veracruz; la masa de aire frío asociada invade la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecerán nieblas, lloviznas y lluvias, estás últimas con valores máximos de 50 a 70 milímetros, principalmente en la zona sur del estado hoy sábado.

Asimismo, informa la dependencia estatal, continuará el viento del Norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, especialmente en las costas centro-sur, además del descenso de temperatura y oleaje de uno a dos metros próximo a la costa. Estos efectos disminuirán entre el domingo 11 y la mañana del lunes 12.

El pronóstico sigue mostrando los efectos de otro Frente Frío (No. 10) junto con una potente masa de aire ártica entre la tarde del lunes al jueves con aumento significativo del potencial de lluvias, evento de Norte muy intenso, marcado descenso de temperatura con probabilidad de caída de nieve o aguanieve, así como oleaje con alturas de cuatro a seis metros en las proximidades de la costa.

La Secretaria de Protección Civil informa también que por los efectos del Sistema Frontal Número 10 se activa la Alerta Gris y que la población debe estar al pendiente de la actualización de la misma para identificar las zonas más susceptibles de verse afectadas y si existen cambios en las magnitudes de las variables, así como realizar las acciones preventivas correspondientes.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: