Pasión deportivaPuro show

Acuerdo entre Gerardo Martino y la FMF para dirigir a México

El entrenador argentino llegaría al término de la temporada de MLS


Por: Antonio Ramos Bouzas

Desde que el Atlanta Uinted anunció que no renovaría al estratega argentino Gerardo Martino, el secreto a voces de su llegada a la Selección Mexicana se hizo cada vez mas notorio.

El elegido como entrenador del año en la MLS terminará contrato con Atlanta en cuanto finalice la campaña en Estados Unidos en donde su equipo está ya instaurado en las semifinales del torneo.

Solo faltarían las formalidades de firmar el contrato y ser presentado, pero ya podemos dar por hecho la llegada del “Tata” al banquillo del TRI, una personalidad autorizada y con basta experiencia con selecciones como Argentina y Paraguay.

El acuerdo entre FMF y Martino sería alrededor de 8.8 millones de dólares por cuatro años de contrato para iniciar un ambicioso proyecto de llevar a México al siguiente nivel en la Copa Mundial Catar 2022.

Anteriormente Martino llevó a Newell´s Old Boys a conseguir el título de liga en Argentina en 2013 y un año más tarde tuvo el privilegio de dirigir al Barcelona en donde solamente participó en 59 partidos por los malos resultados del equipo catalán.

Su mejor actuación fue con la Selección de Paraguay llevando a cuartos de final a los guaranís quedando eliminados en dicha instancia a manos de España, que a la postre quedaría campeona del mundo en 2010.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: