-Veracruz

Acusan panistas desaseo en elección interna por la dirigencia estatal

Hasta los muertos votaron por Pepe Mancha 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Luego de  efectuarse en días pasados la elección interna por la dirigencia estatal del PAN, simpatizantes del candidato, Joaquín Guzmán Avilés manifestaron irregularidades como acarreo de votantes, reparto de despensas gubernamentales e incluso municipios donde votaron militantes ya fallecidos.

La ex diputada federal, Gabriela Ramírez Ramos, dio a conocer que para defender el posible triunfo se conformó el Movimiento Estatal de Resistencia Civil, asimismo exigió que se cuente voto por voto para ratificar el triunfo de Guzmán Avilés por 9370 votos, 134 votos de diferencia con José de Jesús Mancha Alarcón.

Asimismo, reveló que se interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), para que se investigue la posible participación de funcionarios públicos entregando despensas, laminas y trabajo para coaccionar el voto.

“Si hubo tenemos pruebas, la presento el día de ayer y ya está la denuncia presentada el día de antier, y a partir de mañana u hoy, los abogados van a presentar la denuncia ante el comité nacional”.

Enfatizó que en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), no intervenga, se irán a los tribunales electorales federales para resolver esta controversia.

“Se están pruebas de cada una de las cosas, están legalmente sustentadas (…) EL doctor Joaquín tiene el total de las actas y le da 134 votos más arriba de Pepe Macha”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: