PORTADAVeracruz

Acusan peritos y agentes de tránsito en Veracruz que fueron despedidos si previo aviso

No saben si serán reinstalado o liquidados


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Agentes de Tránsito y peritos se manifestaron este lunes para denunciar que fueron prácticamente despedidos, luego de que este lunes el servicio de vialidad se municipalizó en la ciudad y puerto de Veracruz.

Los manifestantes denunciaron que sin un documento oficial, el municipio de Veracruz envió a los integrantes de la nueva corporación municipal a tomar las oficinas y retirar a los peritos estatales.

Ernesto Márquez Zequera, uno de los afectados, manifestó que tal fue la prisa de las autoridades municipales, que actualmente los accidentes viales no se están atendiendo porque la nueva corporación no tiene peritos y ellos (afectados) dejaron de tener competencia, tras municipalizarse el servicio.

Se trata de más de 80 elementos entre agentes viales y peritos con hasta 30 años de antigüedad que fueron avisados de manera verbal que a partir de hoy, ya no pueden seguir trabajando en calles de la ciudad.

Asimismo, dijeron que se encuentran en la incertidumbre ya que no saben si los van a reubicar a otras zonas del estado o si los liquidarán conforme a la ley.

“Nos piden que nosotros nos retiremos de aquí, sin un comunicado ni nada, tan mal organizados que hay accidentes y no se han atendido porque no hay peritos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: