Pasión deportivaPuro show

Adalid Maganda comenzará huelga de hambre

Luego de celebrarse la tercer y última audiencia entre el árbitro Adalid Maganda y la Federación Mexicana de Futbol, y no existir un fallo, el silbante iniciaría una huelga de hambre, según advirtió


“De su parte no hay seriedad, me dijeron que en 15 días hay una propuesta”, sostuvo el árbitro, quien viaja a las instalaciones de la FMF Toluca donde realizará su protesta “hasta que el presidente de la federación o el titular del arbitraje me de la cara”.

Desde las primeras horas de este martes comenzaron a llegar al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ex árbitros para apoyar a Maganda, quien arribó minutos antes de las nueve de la mañana, acompañado de sus alumnos del área de deportes de Guerrero, quienes portaban pancartas y gritaban: “Justicia a Adalid, justicia a Adalid”.

Antes de entrar a la audiencia, el silbante expresó que llegaba con mucho ánimo a la espera de que sea reinstalado como árbitro de la Liga Bancomer, sin embargo, se dijo preparado para iniciar la huelga de hambre.

“Esperamos que se presente, pero hoy es el último día y si no tenemos respuesta ahorita saliendo nos vamos a ir a la Federación Mexicana de Futbol a hacer una huelga de hambre. Esperamos que el fallo se dé a favor, pero venimos preparados para hacer la huelga”, dijo Maganda .

Además de sus alumnos, Adalid estuvo acompañado, en todo momento, por Wilber Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos.

Carlos González, uno de los ex árbitros que asistió para apoyar a su compañero, reveló el acuerdo que le ha ofrecido la Federación Mexicana de Futbol a Adalid Maganda: “Los abogados decían que podían hacer una negociación, incorporándolo a Segunda División, pero en principio de cuentas, Adalid no era de Segunda División, era de Liga MX y la otra situación es que para Segunda División él ya no tiene la edad, ya no cumple porque hay unos lineamientos por la Comisión de Árbitros, es algo ilógico”.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: