PORTADAVeracruz

Administración de Miguel Ángel Yunes le cumplió a la UV: Rectora

Se aplicaron en obras 50 millones de pesos


Por: Raymundo León

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reconoció que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se le entregaron puntualmente a la UV los recursos necesarios para su funcionamiento y que asimismo le hizo los aumentos necesarios para poder servir a los jóvenes del estado.

“La UV tiene el derecho al presupuesto porque la educación es un derecho y a los gobernantes les toca administrar los recursos y entregarlos oportunamente para que la universidad pueda cumplir con sus funciones, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se caracterizó por la entrega puntual de los recursos y por el aumento presupuestal para enfrentar las obligaciones universitarias”, aseveró.

Poco después de finalizar un recorrido por obra pública realizada en la Zuna Universitaria de Xalapa con presupuesto estatal, la rectora agradeció al gobernador por distinguir a la UV durante sus dos años de gobierno.

No solamente se contó con el apoyo de la administración estatal para la construcción de una Sala de Juicios Orales en la Facultad de Derecho, que tiene el objetivo formar adecuadamente a los estudiantes, también se contó con el apoyo para rehabilitar los espacios comunes en la Zona Universitaria, dijo.

Informó a todos los presentes que la acompañaron a ella y al gobernador que gracias a una inversión de 50 millones de pesos, se cambió el techo en el Gimnasio Universitario y se habilitaron espacios que los estudiantes, académicos y funcionarios usan en su vida cotidiana, además de que se construyeron dos edificios en investigaciones y se habilitó el campus de la zona Veracruz-Boca del Río.

La académica hizo saber al gobernador que la palabra que reúne el sentir de los universitarios, “es  gracias por entender la vida académica que no sólo se da en el aula, sino también afuera de ellas”.

Al ser cuestionada acerca del adeudo que la UV mantiene con el SAT, refirió que el gobierno del estado ha venido enfrentado ese pago, lo que ha significado que no se haya realizado ningún embargo. Refirió que el monto era de mil 400 millones de pesos en 2016 y que la administración actual ha pagado 500 millones que se han aplicado a la suerte principal, pero que sigue creciendo el adeudo y eso es lo que hace que la UV parezca que es la de mayor déficit entre las universidades que tienen problemas de suficiencia presupuestaria aun cuando no los tenga.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: