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Administración estatal generó ahorro de 96% en gasto de comunicación social

No hubo convenios para promover la imagen del gobernador: Elías Assad


Por: Mario Rafael León

Elías Assad Danini, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informó a los diputados locales que la administración estatal generó un ahorro de 96 por ciento en relación con el gasto ejercido por la administración de Javier Duarte en lo que respecta al pago de convenios a medios de comunicación.

Durante su comparecencia para la glosa del segundo informe de gobierno, refirió que el uso de publicidad en facebook permitió ahorrar mucho dinero a los veracruzanos, además de que la red social permitió tener una comunicación directa con la población del estado. “A través de facebook implementamos 555 campañas no sólo del gobernador sino de todo el aparato estatal y en un año gastamos únicamente tres millones 200 mil pesos en un año, en comparación con Coatzacoalcos que ha gastado 37 millones en comunicación social en sólo 10 meses”, aseveró.

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, comentó, se realizaba un gasto de 13 mil 9 millones 166 mil 881 pesos en medios de comunicación que a cambio de convenios debían hablar bien del gobernador; ahora, dijo, ni el gobernador ni ningún integrante de la administración estatal dicta las portadas de los diarios, por lo que existe plena libertad de expresión en Veracruz.

Indicó que no hubo convenio alguno con medios de comunicación para promover la imagen del gobernador y que ello fue una mala práctica que se dio en el pasado que se logró erradicar. “Antes se pagaban las primeras planas en los diarios y ello desvirtuaba la relación entre la prensa y el gobierno; me siento muy orgulloso de informar que se erradicó ese tipo de relación, se hizo un cambio de régimen y eso ayudó que hubiera mayor democracia, libertad de expresión y un mejor Veracruz”, afirmó.

Elías Assad expresó que el mayor logro de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue el respeto irrestricto a la libertad de expresión y que ante ello algunas personas decidieron utilizar esa libertad para crear novela política y otras para hacer descalificaciones sin sustento.

Durante la comparecencia, el funcionario refirió que la familia Robles, propietaria de medios de comunicación, recibía 146 millones de pesos como convenio para promover la imagen del gobernador. “En lugar de pagar esa cantidad a la familia Robles, la administración estatal decidió invertir los recursos públicos en obras y acciones que benefician a miles de veracruzanos”.

Assad destacó que el presupuesto de la coordinación de Comunicación Social fue de 69 millones 124 mil pesos y que con ello se difundieron 21 campañas de carácter preventivo social, de salud y promoción turística, el programa de verificación, seguro popular, reordenamiento y prevención de robo de vehículos, entre otros.

Con relación a campañas acerca de la Alerta de Violencia de Género, el funcionario refirió que se realizaron 176 productos audiovisuales gráficos, 34 acerca de medidas de seguridad, 48 en torno de medidas de prevención y 94 de cómo inhibir la violencia contras las mujeres.

El Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado negó que la administración de Miguel Ángel Yunes planee dejar personal de la Coordinación basificado.

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