México

Afinan sede para toma de posesión de AMLO

Avanza la logística y comienza la llegada de los invitados para la investidura de López Obrador


Trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza laboraban ayer hasta tarde en las calles y estaciones del Metro contiguas al Palacio Legislativo de San Lázaro, a unas horas de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tome protesta como Presidente de la República.

Mientras los invitados internacionales llegaban para la investidura de López Obrador, trabajadores hacían reparaciones en calles y banquetas y renovaban los espacios. Incluso, ayer inició la mudanza de algunos objetos que se encontraban en la casa de transición del Gobierno electo, por lo que en el área de Atención Ciudadana se dejaron de recibir peticiones de personas.

Y mientras la logística avanzaba, en su segundo día en Palenque, Chiapas, el Presidente electo afinaba su discurso para mañana.

López Obrador compartió un mensaje en Twitter: “Seguimos en Palenque con nuestro amigos, alternando la escritura del discurso del sábado con la poesía de Nicolás Guillén, leída por Silvio Rodríguez”, el cantautor.

Se prevé que el Zócalo capitalino sea el primer escenario público en el que López Obrador dará un mensaje como Presidente. Alejandra Frausto, próxima titular de la Secretaria de Cultura federal, dijo que en ese mismo espacio habrá una amplia oferta artística y cultural.

Sin revancha

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, descartó un acto de revancha por parte del PAN durante la ceremonia de toma de protesta.

“No cabe lugar a revanchismo por una situación, cuando se presentó la accidentada toma de protesta del presidente (Felipe) Calderón veníamos de una elección muy dudosa, veníamos de un fraude electoral, hay que decirlo tal cual”.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: