-Veracruz

Afirma magistrado que no es deseable que haya más elecciones concurrentes

Refiere que es necesario más tiempo para reflexionar impugnaciones


Por: Mario Rafael León

Es necesario tener un mayor tiempo de reflexión para resolver las impugnaciones que se presenten cuando haya elecciones concurrentes como la que se dio el uno de julio de este año; el tiempo de reflexión es necesario porque al haber varias elecciones al mismo tiempo se acumula el trabajo y es poco el tempo que se tiene para resolver, informó Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El entrevistado refirió que por lo anteriormente dicho no es deseable que se realicen elecciones concurrentes.

“Hubo elecciones concurrentes que no permitieron un adecuado manejo de los tiempos, nos pusieron a trabajar contra reloj; en estos casos es deseable contar con mayor tiempo para la reflexión de carácter constitucional”, refirió

En lo que se refiere al financiamiento de los partidos políticos, el magistrado manifestó que os legisladores federales y locales deben revisar el sistema de financiamiento público a las instituciones políticas mencionadas. Recordó que entre las propuestas de reforma está la reducción o desaparición de financiamiento público así como delimitar las aportaciones privadas.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera afirmó que el país cuenta con instituciones confiables para conocer el uso y destino de los recursos públicos y con un sistema moderno de fiscalización de recursos mediante los informes de los candidatos.

“Está construido un adecuado sistema de fiscalización y las herramientas con que cuenta el INE que es el Sistema integral de Fiscalización permite blindar de este tipo de actividades ilícitas”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: