PORTADAVeracruz

Agentes Aduanales no se verán afectados por posible retorno de conteo de puertos por la SCT

Agentes Aduanales deben de cumplir con la legislación vigente


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Luego de la propuesta para que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el control de los puertos regrese de la Marina-Armada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), Ramón Gómez Barquín, indicó que no afecta en la operatividad ni en la relación con la Semar ya que siempre se ha tenido una excelente diálogo con ambas dependencias.

Reiteró que a los agentes aduanales lo que les corresponde es cumplir con la legislación vigente, dijo que las operaciones no se han visto entorpecidas por lo que esperan que a pesar de los cambios que podrían darse todo continúe igual en los puertos.

“Hemos cooperado muy bien con ambas secretarías tenemos que ver con las dos, tanto por puertos como por todas las regulaciones que dependen en sí de la Secretaría de Marina, actualmente la relación es magnífica con ambos y pues nosotros lo que tenemos que hacer es seguir coadyuvando con el estado de derecho en nuestra actividad”.

Expresó que la actividad en cuanto a trámites en aduanas ha sido ágil a pesar de que la Secretaría de Marina interviene en parte de la operación, “para nosotros da igual trabajamos con las dos secretarías”.

Apuntó que a pesar del cambio de gobierno, se prevé un clima de estabilidad, agregó con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que se signa genera tranquilidad para la base aduanal exportadora.

“El gobierno entrante tendrá que seguir y continuar con esta firma del tratado que ha sido muy benéfica para el tema comercial”.

Es importante referir que anteriormente, el futuro titular de la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor López Gutiérrez, mencionó que buscarán recuperar el mando de los puertos a nivel nacional.

Detalló que con el apoyo del grupo legislativo de MORENA buscarán revertir el mandato presidencial que elaboró Enrique Peña Nieto y con el que se cedió el poder de los puertos a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: