PORTADAVeracruz

Al momento autoridades no han notificado a Apiver de algún hallazgo de la búsqueda de colectivos en el 13.5

Hay disposición de la administración para otorgar los permisos necesarios a los colectivos de búsqueda de desaparecidos


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Al día de hoy, las autoridades no les han notificado de algún hallazgo como resultado de la búsqueda que realiza el Colectivo Solecito en terrenos del kilómetro 13.5 que pertenecen a Apiver, indicó el director de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

“Nosotros siempre hemos externado el apoyo y las facilidades para esa lamentable actividad”, expuso el entrevistado.

Comentó que en ese lugar solo cruza una vía de ferrocarril, por lo que no existen impedimentos para la realización de la búsqueda debido a alguna construcción o infraestructura.

“La zona que nos marcaron y que son terrenos de la administración portuaria lo único que tenemos es una franja construida con las vías de ferrocarril y ahí lo que hicimos es elevar el nivel únicamente el desplante de la vía”.

Expuso el funcionario federal que el espacio contempla seis hectáreas y su compra pudo haberse hecho entre 2010 y 2011, sin embargo, detalló que los trabajos de construcción de la vía comenzaron en 2012.

“Está el terreno sin uso, esta con vegetación, no hay ningúna intervención a, salvo la del ferrocarril”.

Igualmente, sostuvo que de solicitarse otro permiso para búsqueda por parte de los colectivos se otorgará sin problema alguno.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: