MéxicoPORTADA

Alarmante que no se tenga un registro de niños que viven en albergues

Hay unos 33 mil 800 viviendo en albergues


 Por: Mario Rafael León

Adelina Trujillo Landa, integrante del Colectivo Embajadoras y Embajadores Adopción México afirmó que es alarmante que se carezca de un registro nacional de niños que viven en albergues o casas hogar.

Desde el año 2014, dijo, se sabe que en México hay 33 mil 800 niños que viven en los mencionados espacios y que se requiere resolver la situación jurídica de los menores para que se puedan ser adoptados y así restituirles el derecho a tener una familia.

La entrevistada refirió que sólo se sabe que el 80 por ciento de los albergues con niños y niñas sin familia son privados y el 20 por ciento pertenecen a una institución pública.

“No se tiene la información exacta acerca de cuántos niños, niñas y adolescentes hay en cada uno de los albergues. Esa cifra es alarmante y por ello es importante trabajar y legislar en materia de albergues” dijo.

Expresó que las embajadoras y embajadores de este Colectivo se encuentran en 13 estados de la República Mexicana y dos en el extranjero, y que el colectivo es 100% altruista y sin fines de lucro y tiene experiencia y conocimiento en el tema de la adopción y acogimiento familiar de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)  en México.

Adelina Trujillo Landa adelantó que con motivo de las celebraciones del Día Mundial de la Adopción en Noviembre y en vísperas de la nueva toma de protesta del nuevo gobierno, a conseguido entablar un diálogo con la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia el próximo 14 de noviembre del 2018 en la Ciudad de México.

El objetivo de estar en el Senado de la República y reunirse con los integrantes de la Comisión de la Niñez es exponerle la problemática, para que todos esos niños, niñas y adolescente que están en albergues, se les resuelva su situación legal y puedan irse en adopción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: