MéxicoPORTADA

AMLO descarta cambios a reglas bancarias, pero respeta iniciativa de Morena sobre comisiones

El Poder Ejecutivo no hará reformas en materia financiera, económica o fiscal en los primeros 3 años de su mandato, dijo


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta la iniciativa presentada por senadores de Morena para prohibir el cobro de algunas comisiones a los bancos, pero afirmó que la postura de su gobierno es no hacer ningún cambio a las reglas de operación de los bancos en los primeros tres años de su mandato.

Reafirmando la independencia que tiene el Poder Legislativo, dijo que los legisladores tienen la facultad de presentar iniciativas, pero aclaró que como próximo titular del Ejecutivo Federal descartó hacer alguna reforma en materia fiscal, económica o financiera.

“Podemos lograr que haya crecimiento económico con dos cosas, combatiendo la corrupción y con un gobierno austero“, expresó.

López Obrador también anunció que el próximo miércoles 14 de noviembre a las 17:00 horas presentará su Plan para Garantizar la Paz y la Seguridad en México. Para llevar a cabo este plan “se van a presentar reformas a la Constitución y a las leyes, por eso nos llevó tiempo la elaboración”, dijo.

El único adelanto del plan es que sí habrá una Guardia Nacional.

Al responder preguntas sobre la invitación a diversos jefes de Estado a su toma de posesión el 1 de diciembre, dijo que la política de su gobierno será actuar con respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la no intervención, a la solución pacífica de las controversias, a la cooperación para el desarrollo”.

“Queremos la amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo, la invitación se hizo a todos los gobiernos”, añadió.

Aprovechó la conferencia para anunciar el avión presidencial, que a partir del 1 de diciembre se regresará a la empresa Boeing, o se rentará con toda la flotilla presidencial o se vende, en caso de haber un comprador.

“Es un avión no solo eficaz, moderno. Es un avión cómodo, tiene una alcoba, tiene restaurant, tiene espacios amplios. Es un avión con capacidad, si se tratara de hacerlo comercial, para 280 pasajeros. Es un avión importantísimo. El que lo quiera comprar, yo se lo entregaría, haríamos una ceremonia y viajaría en un avión muy importante, no solo es lo que cuesta el avión, el valor del avión, la utilidad, la comodidad, sino la fama. Entonces está en subasta”, dijo.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: