-Veracruz

Apoya Coparmex creación de Guardia Nacional

Debe acelerarse el proceso de conformación de las policías municipales 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, respalda la  iniciativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de crear la Guardia Nacional, ya que servirá para regular la actuación de las fuerza armadas  en las labores de seguridad, señaló el presidente de Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

Aunado a ello, este modelo de seguridad permitirá poner un plazo para que las corporaciones policiacas locales queden conformadas y sean quienes brinden vigilancia a los ciudadanos.

“Nosotros hemos insistido mucho en que la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles tiene que tener una fecha, mientras tanto no tengamos gobierno y sociedad las policías capacitadas, pero también creemos que la actuación de la fuerzas armadas en las calles que no son labores propias, pero que si están y hacemos que estén en las calles por cuestiones de seguridad y por los altos índices de inseguridad tiene que estar regulada”.

Asimismo, se mostró a favor de que la Ley de Seguridad Interior haya sido declarada como inconstitucional, ya que a su juicio debe haber una normatividad de en la actuación de las fuerzas armadas en las calles.

Asimismo, reiteró en la necesidad de que la presencia de las fuerzas armadas debe tener un límite de tiempo en las calles y que no se debe hacer un margen la creación de las policías de prevención y contención del delito que son importantes.

“Creemos que si deben tener una fecha de caducidad en una línea de tiempo y que tiene que haber un esfuerzo en los tres niveles de gobierno para tener las policías que requiere nuestro país y no hacer un margen a las policías que son importantes, insisto mucho que debe haber un esfuerzo para tener las policías que requerimos en número y capacitadas”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: