Pasión deportivaPuro show

Así se jugaría la liguilla del futbol mexicano a falta de una jornada

Cruz Azul sigue siendo superlíder con 33 puntos


Por: Antonio Ramos Bouzas

Solamente una fecha del campeonato regular nos separa de conocer a los ocho invitados a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano para dar paso a la etapa más importante del semestre futbolístico, con los mejores equipos del Apertura 2018 buscando levantar el título.

Son seis equipos los que ya tienen amarrado su boleto a la liguilla, pero en esta última jornada el orden de clasificación y la ventaja de cerrar como local estarán en disputa.

Cruz Azul continúa en primer lugar con 33 puntos, seguido del América con 30 que podría quitarle el liderato a la Máquina si los celestes pierden con Morelia y las Águilas logran el triunfo ante Veracruz.

Pumas y Santos son tercero y cuarto lugar respectivamente con las misma cantidad de unidades (29) pero los Universitarios ganan el criterio de desempate con un diferencial goleador de +10, mientras que los de la Comarca Lagunera están en +9.

Los dos equipos regiomontanos comparten quinto y sexto lugar, siendo Rayados el mejor sembrado con 27 puntos seguido de Tigres con 26, quienes matemáticamente aún no están clasificados pero su diferencial de +13 hace difícil que los bajen de la contienda.

Toluca y Morelia son los que corren riesgo de quedarse fuera de la liguilla. Los Diablos Rojos cuentan con 26 puntos también pero +7 en gol average y Monarcas sigue siendo el más vulnerable con 25 y -1 marchando por ahora en octavo lugar.

Tanto Pachuca como Querétaro, en noveno y décimo lugar respectivamente, son los únicos equipos que aspiran todavía a meterse dentro de los ocho mejores.

Los Tuzos con 23 unidades necesitan ganarle al Atlas y esperar que Morelia no gane o que Toluca pierda para acceder a la “Fiesta Grande”.

Por su parte Querétaro, también con 23 puntos pero con menos posibilidades debido a su bajo promedio goleador, está obligado a vencer a Necaxa, esperar que Pachuca pierda o empate y que Morelia pierda forzoasemente.

Con lo antes dicho de esta manera se jugaría la liguilla si el torneo terminara hoy:

(1) Cruz Azul vs  (8) Morelia

(2) América  vs    (7) Toluca

(3) Pumas    vs      (6) Tigres

(4) Santos   vs     (5) Monterrey

El orden de los equipos podría verse alterado dramáticamente este próximo fin de semana cuando se juegue la última fecha del campeonato.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: