Pasión deportivaPuro show

Borussia Dortmund se lleva el Clásico de Alemania

Vencieron 3-2 al archirrival Bayern Munich


Por: Antonio Ramos Bouzas

En una trepidante edición del Derby Alemán el Borussia Dortmund derrotó en el Signal Iduna Park al Bayern Munich por marcador de 3-2 para tomar el liderato en la Bundesliga.

Los visitantes pegaron primero con anotación de Robert Lewandowski al minuto 26´ con un sólido remate de cabeza a primer poste con asistencia de Serge Gnabry.

La respuesta del Dortmund llegaría hasta la segunda mitad vía penalti con Marco Reus emparejando los cartones con una sutil definición con parte interna, engañando completamente al guardameta Manuel Neuer.

Sin embargo la alegría le duraría muy poco a los locales, ya que cinco minutos más tarde de nueva cuenta Lewandowski le regresaría la ventaja a los suyos en una jugada magnífica entre Gnabry y Kimmich para que el polaco solo empujara la pelota con la cabeza.

El vértigo del partido no cesó y el propio Reus volvería a meter a su equipo al partido con un soberbio remate de volea, empatando nuevamente el partido a dos goles por bando.

Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund, movió sus piezas al colocar a Paco Alcácer en el terreno de juego quien a la postre le daría el gol de la victoria al minuto 73´en una descolgada rápida por parte del español que picó la pelota por encima de Neuer para darle a su equipo el gol de la victoria.

Ya en tiempo de compensación el Bayern Munich siguió buscando el empate por cualquier conducto y a un minuto del final Lewandowski remataría de “taquito” el esférico para mandarlo al fondo de las redes pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Con esta crucial victoria el Dortmund retoma el liderato de la liga alemana con 27 unidades, mandando al Bayern hasta tercero con 20 puntos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: