-Veracruz

Busca el ayuntamiento de Xalapa una mayor participación ciudadana

Inauguraron Radio Ciudadana Xalapa, por internet


Por: Mario Rafael León

Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, informó que Radio Ciudadana Xalapa, que fue inaugurada este viernes por Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, es un proyecto que tiene como propósito principal abrir un espacio de comunicación con la ciudadanía y que ellos se expresen y comuniquen sus preocupaciones, sus deseos, sus iniciativas y su forma de hacer comunidad.

El edil xalapeño refirió que en la nueva estación de radio por internet habrá dos espacios de comunicación con la ciudadanía por lo pronto, uno por la mañana y otro por la tarde.

En lo que se refiere al costo, manifestó que la radio es uno de los medios de comunicación que son de bajo presupuesto y mucha penetración y que por el momento, la programación se transmitirá por internet a través de la página www.radiohosting.online o bien buscando como Radio Ciudadana Xalapa.

El presidente municipal de Xalapa refirió que su administración mantendrá los convenios con medios de comunicación porque la idea es multiplicar los medios de contacto con la finalidad de que la sociedad esté bien informada y tenga la oportunidad de expresarse.

“Esta Radio es un instrumento que el ayuntamiento de Xalapa genera para tener más oportunidades de comunicación y relación con la sociedad porque nos interesa mucho escuchar lo que la gente piensa y pueda construir en comunidad”, aseveró.

Informó que la estación de radio dependerá de Atención Ciudadana porque el proyecto tiene como propósito fortalecer la participación ciudadana.

Cuestionado acerca de si el proyecto radiofónico no es un intento de crear un contrapeso ante la próxima Encuesta Ciudadana convocada por el PRD, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que está dispuesto a que todo el mundo haga la encuesta que guste. “A mí me parece muy importante que todo el mundo participe, que exprese su opinión, que todo el mundo diga lo que piensa, eso es lo maravilloso de nuestra democracia y de ninguna manera me preocupa el resultado de esa encuesta, sobe todo viniendo de donde viene”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: