PORTADAVeracruz

Buscan perredistas un millón de firmas para que no suba el precio de la gasolina

Hay mesas receptoras en todas las cabeceras distritales


Por: Mario Rafael León

En la Plaza Lerdo fue instalada esta mañana una mesa receptora de firmas de ciudadanos con la finalidad de evitar que el precio de la gasolina se incremente el año entrante. En el lugar, dirigentes y simpatizantes perredistas fueron los primeros en estampar su firma que junto con otras serán entregadas a los diputados federales antes de que se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación.

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del PRD, acompañado de Manuel Bernal, vocero del partido, y de la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Luiza Bernal, informó que desde este miércoles y hasta el 25 de noviembre, a nivel nacional el partido del Sol azteca hará acopio de firmas.

Refirió que se han instalado mesas en las cabeceras distritales a excepción en aquellas en las que las condiciones climatológicas no lo han permitido.

“En el nuevo escenario político, la participación ciudadana debe tomarse en cuenta porque así lo ha estado manifestando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y en ese sentido, vamos a llevar la participación ciudadana a la Cámara de Diputados con la finalidad de bajar el precio de los combustibles”, dijo.

Recordó que en el año 2013, el PRD logró recopilar más de dos millones de firmas con la finalidad de echar abajo la reforme energética, pero que en ese entonces ante un escenario político distinto al de ahora o se logró el objetivo. “Ahora estamos ante otro escenario político muy distinto al de 2013 y por ello repetimos el ejercicio con la finalidad de que a nivel nacional se pueda acopiar por lo menos un millón de firmas para que baje el precio de la gasolina”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: