MéxicoPORTADA

Cambia a partir de hoy el orden de los colores en la Banda Presidencial

El anterior orden se usó desde Plutarco Elías Calles


Por: Mario Rafael León

El Diario Oficial de la Federación informa que este viernes entra en vigor el Decreto por el cual cambia el orden de los colores de la Bandera Nacional en la Banda Presidencial; de acuerdo con el decreto, los colores irán colocados en orden ascendente a descendente de la siguiente forma: verde, blanco y rojo.

El mencionado Decreto, reforma el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que establece que la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal.

Dicha franja llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la Banda rematarán con un fleco dorado.

El Decreto establece que la Banda Presidencial podrá ser portada por el Presidente de la República y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior.

La reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados con 419 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones; en el Senado de la República la reforma fue aprobada con 112 votos a favor y uno en contra.

Hace unos días, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que se cambiaría el orden de los colores de la Banda Presidencial.

“Nos saltó que la banda del presidente Peña es rojo, blanco y verde. Se modificó la ley de los símbolos patrios en 2010. Vamos a recuperar el orden original que ha prevalecido a lo largo de la historia, no sabemos bien por qué razón se decidió cambiar el orden”, dijo en ese entonces el legislador federal.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó la iniciativa para volver al orden original de los colores que se utilizaron desde la administración del general Plutarco Elías Calles.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: