ESPECTÁCULOSPuro show

Cinco series para festejar el Día Mundial de la Televisión

Celebra este día maratoneando cinco de las mejores series de todos los tiempos


Como desde hace 21 años, este 21 de noviembre se festeja el Día Mundial de la Televisión. De acuerdo con las Naciones Unidas, las comunicaciones “se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de nuestro tiempo, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural” y, por ello, decidió reconocer su presencia este día .

Proponemos cinco series para que lo celebres como se debe.

Encabeza nuestra lista Game of Thrones. Esta serie está por llegara su octava y última temporada, la cual veremos hasta el año próximo.

Si no la has visto, te contamos que la producción es impecable, las locaciones te dejarán con la boca abierta, y la trama, basada en los libros del autor estadounidense George R.R. Martin, te atrapará desde el principio. Narra la lucha de varios reinos que quieren ocupar el poder máximo, el Trono de Hierro, que es el que gobierna a todos.

Y en lo que se debaten en esta lucha sin sentido, una amenaza mayor se cierne sobre ellos: los caminantes blancos, una especie de muertos vivientes congelados, con poderes sobrenaturales, que podrían convertirse en los verdaderos gobernantes de los reinos. De suceder eso, adiós a la vida como la conocían antes, pues serían meros autómatas sin decisión propia y a merced de estos oscuros seres. Puedes maratonearla en la plataforma HBO Go.

 

Breaking Bad. Ya se dejo de transmitir, pero la puedes ver toda en Netflix.

Para muchos está considerada como una de las mejores series de todos los tiempos y estamos de acuerdo. Sus protagonistas son Walter, un profesor de química con problemas económicos graves y que además tiene cáncer terminal, y su ex alumno y adicto a las drogas, Jesse.

Por motivos distintos, Walter y Jesse se alían y en un viejo coche rodante arman un laboratorio donde producen anfetaminas. Las actuaciones de todos son muy buenas, la historia, insuperable, siempre llena de suspenso y toques de humor negro gracias a los problemas en los que se meten. Te la recomendamos nosotros y la crítica, que en cinco temporadas le otorgó 87 premios.

 

The Sopranos. Otra serie que ya terminó pero que puedes maratonear en HBO Go. Al igual que las otras series que mencionamos, siempre fue alabada por la crítica debido a su contenido, producción y actuaciones.

La figura principal es Tony Soprano, un hombre que atraviesa por la crisis de la mediana edad, que está muy insatisfecho con su vida y también muy estresado, pero con un giro, porque Tony es mafioso. Sus dos familias se llevan tan mal que acaban en psicoanálisis. De esta serie nos encantan varios puntos: que su acción no transcurre en las típicas ciudades de Chicago o Nueva York (donde estamos acostumbrados a ver a los gángsters italianos) sino en Nueva Jersey.

También nos encanta que los actos mafiosos son el pretexto para reflexionar sobre lo que uno es y quiere.

 

Mad Men. El genio Matthew Weiner creó esta serie sobre un grupo de publicistas trabajando en una de las más importantes agencias de publicidad de los años 60.

El protagonista, Don Draper, es un tipo con unas carencias afectivas enormes, que se reflejan en su vida personal, pero no en su genialidad como publicista.

El actor está por grabar el último capítulo de la serie y nos confiesa que cuando las cámaras finalmente terminen de rodar él va a ser “un desastre”.
El actor está por grabar el último capítulo de la serie y nos confiesa que cuando las cámaras finalmente terminen de rodar él va a ser “un desastre”.

A lo largo de las siete temporadas vamos viendo su evolución y cómo es que sus broncas sicológicas alejan o acercan a la gente que lo rodea, a la vez que vemos sus triunfos y conocemos a sus compañeros de trabajo.Si planeas ver esta serie con tu novia, esta serie es ideal, porque también tiene dos personajes femeninos fuertes: Peggy y Joan, quienes deben sobrevivir en un mundo de hombres. Búscala en Netflix.

 

Sherlock. Esta serie es producida por la BBC, pero está a tu alcance en México gracias a Netflix. Es de nuestras favoritas porque es muy extraña. Para empezar te diremos que cada una de sus cuatro temporadas se compone de tres episodios, de una hora y media cada uno.

Y eso es lo padre de esta serie, que en cada capítulo sentirás que estás viendo una película. Todos están basados en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, pero con un toque muy moderno, pues la acción ocurre en pleno siglo XXI.

Las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Andrew Scott (como Sherlock, Watson y Moriarty) son lo mejor que verás en esta serie, que por cierto, tampoco escatimó en gastos en su producción. Otra cosa que nos encanta es que el personaje de Sherlock no se idealiza, sino que lo muestran como es: un adicto con muchos problemas personales.

 

 

Fuente: Quién

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: