-Veracruz

Ciudadanos toman el palacio municipal de Xalapa

Buscan presionar para lograr la realización de obra pública


Por: Mario Rafael León

Por considerar que el Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, no ha cumplido con su promesa de realizar obra pública, integrantes de la asociación civil “Renovación Veracruzana” tomaron el palacio municipal poco antes de que los trabajadores se presentaran a laborar.

Arely Hernández Alvarado, dirigente de la mencionada asociación, dijo que tomaron el inmueble desde las siete de la mañana para evitar que los trabajadores entraran a laborar.

“Tomamos el inmueble porque el alcalde debe cumplir con su promesa de realizar obra pública en beneficio de los habitantes de Xalapa; desde el inicio de su administración prometió la realización de obras, pero hasta ahora no ha cumplido”, dijo.

La dirigente de la asociación que se ha manifestado en el palacio municipal en otras ocasiones afirmó que el alcalde xalapeño no les ha dejado otra opción más que la toma del palacio municipal “porque vemos que en colonias de priistas que le han tomado el palacio ya están realizando obras”.

Reiteró que el presidente municipal les prometió a inicio de año la realización de obras, pero que ahora, después de tanto insistirle, ahora no les da la cara y que contrariamente a conciliar envía a su equipo de Gobernación con la finalidad de provocar enfrentamientos en una clara medida de represión.

“Además, el alcalde de Xalapa ha buscado allegado a mi persona para ofrecerles recursos, entre otras cosas, por lo que puedo decir que tenemos un alcalde que más que apostar a la solución le apuesta a la represión”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: