-México

Comisiones bancarias son tema de interés para la ciudadanía, resalta Batres

Al igual que Monreal, dijo que la iniciativa está cursando su proceso legislativo


México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, señaló que en el tema de la eliminacion de comisiones bancarias será importante escuchar todas las voces, una vez que quedó demostrado que es de interés para la ciudadanía.

Coincidió con Ricardo Monreal que el proceso de análisis de la iniciativa sigue su camino una vez que fue turnada a las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, agregó que no ha dicho que se vaya a ir el tema a la congeladora, pues será analizado por las diversas posiciones dentro de la Cámara Alta.

Batres dijo que como esa hay más de 300 iniciativas que se han presentado, tema en el que será importante la participación de los banqueros, de los usuarios e incluso el Presidente de la República.

Durante su participación en el Foro “El legado del Grupo Oaxaca. Tres lustros de evolución en la Transparencia y Acceso a la Información Pública”, explicó que aunque no hay una iniciativa en específico a cerca del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), podría aplicarse como en el resto de órganos del Estado el tema de austeridad.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: