-Veracruz

Con “app” Protección Civil quiso proteger veracruzanos

Apenas 9 mil 500 descargas para 8 millones de personas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La Protección Civil del gobierno estatal se limitó supuestamente a dar 47 entrevistas a medios de comunicación cada semana y a elaborar una aplicación, que únicamente ha sido descargada por 9 mil 500 personas.

De esta forma, más de 8 millones de veracruzanos no tienen forma de enterarse de las contingencias o riesgos que se registran en la entidad, que representaría apenas 0.04 por ciento de la población mediamente informada sobre las contingencias o riesgos a través de dicha aplicación para teléfono celular.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que desde el primero de diciembre de 2016 hasta agosto del presente año sólo han difundido 33 campañas para la prevención de desastres o riesgos para la población.

“Las recomendaciones y medidas preventivas de protección civil para la población y autoridades municipales se encuentran publicadas en la página oficial de esta Secretaría, en la aplicación gratuita para Smartphone denominada SPC Veracruz”, establece parte de la respuesta de la dependencia a una solicitud de información sobre el número de campañas, su tipo y lugares de difusión en favor de la protección civil.

Aunque establece que se realizaron 33 campañas, la dependencia estatal no tiene idea del número de ciudadanos a los que pudieron haber llegado sus mensajes, pues durante el yunismo se apostó a la difusión de sus mensajes sólo en las redes sociales.

La Secretaría de Protección Civil destaca que para informar a los más de 8 millones de habitantes ante alguna contingencia se creó la aplicación para teléfono celular llamada “SPC Veracruz”, la cual únicamente fue descargada 5 mil veces, es decir que sólo 0.04 por ciento de los veracruzanos pudo estar medianamente informado a través de esta vía sobre las políticas de prevención y las alertas emitidas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: