MéxicoPORTADA

Condena la CNDH asesinato de Valeria Cruz Medel

Llama a las autoridades a brindar protección a la legisladora y a sus familiares


Por: Mario Rafael León

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó esta tarde su más enérgica condena por el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, del Distrito XIV de Veracruz, a quien expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad, así como a sus familiares y a los integrantes de la LXIV Legislatura.

Mediante un comunicado de prensa, llama a las autoridades correspondientes a que se otorguen las debidas medidas de protección a la legisladora y a sus familiares y se les otorgue la contención emocional que sea necesaria.

Dicho organismo demanda de las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan a sus actos y conforme a derecho se proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad, manifiesta en un comunicado el organsmo.

La CNDH observará con atención el desarrollo de la investigación correspondiente, asegura.

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática condenó el hecho suscitado este jueves en Ciudad Mendoza en el que se privó de la vida a la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, con quien se solidariza el partido en el más amplio sentido humano por la irreparable pérdida.

El partido del Sol azteca conminó a las autoridades a esclarecer el crimen confiando en que se dé con los responsables y sean castigados con apego a derecho.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: