PORTADAVeracruz

Contraloría investiga encubrimiento a duartistas

En 2 años presentó 198 denuncias por 100 mmdp


Por: Alejandro García

El contralor general del Estado, Ramón Figuerola Piñera no descartó que dentro de su dependencia se hayan presentado casos de corrupción para encubrir a ex funcionarios duartistas.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, informó que presentó 198 denuncias por un presunto daño de más de 100 mil millones de pesos, pero sigue esperando que la Fiscalía General del Estado actúe en consecuencia.

De acuerdo con el contralor entre las denuncias resaltan 47 en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación por 74 mil millones de pesos; en la Secretaría de Salud por 3 mil 239 millones de pesos; y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública por mil 688 millones de pesos.

A menos de una semana que concluya el actual gobierno estatal, el funcionario estatal estimó que no les dará tiempo de concluir la investigación interna, sobre presuntos hechos de corrupción de la dependencia a su cargo para encubrir a ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que al enterarse de tal acusación en los medios de comunicación ordenó una investigación interna dentro de la Dirección de Fiscalización “pero tal vez no nos dé tiempo de terminarla, así que dejaremos el caso para el siguiente gobierno”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: