-MUNDO

Corea del Norte fue quien aplazó encuentro con Pompeo: Washington

El secretario de Estado debía entrevistarse este jueves en Nueva York con el funcionario Kim Yong Chol, pero al final la reunión fue cancelada


Corea del Norte pospuso esta semana una reunión entre funcionarios del gobierno de Kim Jong-un y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, “porque no estaban listos”, dijo este jueves la embajadora Nikki Haley.

Según lo previsto, Pompeo debía encontrarse este jueves en Nueva York con KimYong Chol, un funcionario norcoreano de primera línea, para impulsar ladenuclearización de la península coreana, pero la reunión fue cancelada por la parte asiática.

“Lo postergaron porque no estaban preparados”, dijo, y agregó: “Continuamos estando listos para hablar”.

El repentino aplazamiento tuvo lugar dos días después de que el departamento de Estado anunciara la reunión en Nueva York, en la que también se buscaba avanzar en la organización de una segunda cumbre entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su par norcoreano, Kim Jong-un.

Haley dijo que esperaba que la reunión fuera reagendada, y que la planificación del encuentro de ambos líderes seguía en pie.

Trump y Kim mantuvieron una cumbre histórica en junio en Singapur, la primera entre mandatarios de ambos países, donde convinieron la denuclearización del país asiático. Desde entonces, se han hecho pocos avances, mientras los países siguen discutiendo el significado del acuerdo.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: