Pasión deportivaPuro show

Cruz Azul campeón de Copa Mx tras vencer a Monterrey

Superaron 2-0 a Rayados en el Estadio BBVA Bancomer


Por: Antonio Ramos Bouzas

Después de cuatro años sin conseguir un título la Máquina de Cruz Azul se ha coronado campeón de la Copa Mx al vencer 2-0 a Rayados de Monterrey con una sólida y convincente actuación en zona defensiva.

La primera anotación del encuentro fue por parte de Elías Hernández al minuto 34´ aprovechando una mala salida del guardameta de Rayados, Juan Pablo Carrizo, para conectar la pelota de volea y así adelantar a los suyos.

Los celestes nunca renunciaron al ataque a pesar de la ventaja y para el segundo tiempo ingresaron a Martín Cauteruccio al terreno de juego quien a la postre marcaría el segundo y definitivo gol en una triangulación con Roberto Alvarado y Elías Hernández para que el uruguayo solo cerrara la pinza.

Monterrey se abalanzó desesperadamente al ataque con muy poco orden pero set topó con una sólida defensiva comandada por Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky, cerrándole cualquier resquicio a los locales.

Con esto la directiva de Cruz Azul ha logrado el primer objetivo de la temporada y en apenas cinco meses de la gestión de Ricardo Pelaez como director deportivo han levantado un título de Copa.

La Máquina de Pedro Caixinha ocupará este campeonato como aliciente para encarar el resto del torneo y así fijar la mira exclusivamente a la Liga Mx en donde esperan concretar el doblete.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: