Pasión deportiva

Cruz Azul supera al América en asistencia en su regreso al Azteca

La Máquina promedió 35 mil 999 aficionados por juego, mientras que las Águilas 33 mil 171


Mucho se habló en el arranque del Apertura 2018 por el regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca. Inmueble en el que consiguió sus más grandes glorias y la mayoría de sus títulos.

Sin embargo; no a todos les gustó la idea de la vuelta de los cementeros a Santa Úrsula, una parcialidad de aficionados americanistas han expresado abiertamente el sentirse invadidos en su casa, no obstante, esto no ha impedido que los fieles seguidores de La Máquina ‘se adueñen’ del inmueble.

Desde la Jornada 1, los simpatizantes del cuadro celeste se han encargado de arropar al equipo, acción que ha sido recompensada con la imbatibilidad en el Estadio Azteca, en el cual, de nueve juegos ha ganado 8 y empatado uno.

A lo largo de la temporada regular en casa, Cruz Azul convocó a 323 mil 992 aficionados, promediando 35 mil 999 por juego, superando el arrastre que tuvo América este semestre.

Las Águilasfueran apoyadas por 232 mil 203 aficionados a lo largo de siete encuentros, lo que significa que promedió 33 mil 171 en cada uno, dos mil 828 menos queLa Máquina por encuentro.

No obstante, en el número total de convocados, el equipo de La Noria superó por 91 mil 789 al América, por lo que, incluso si las Águilastuvieran los mismos nueve encuentros, no alcanzarían el arrastre del nuevo inquilino en el Estadio Azteca, pues considerando su promedio de 33 mil 171, sumaría 298 mil seguidores, 25 mil menos.

Cabe recordar que aunque en un principio Américarecibiría al Veracruz en el Aztecapara la Jornada 17, el pésimo estado del campo orilló a los de Coapaa trasladar su juego al Nemesio Díez, por lo que la temporada regular ha cerrado en el coloso de Santa Úrsula.

 

Fuente: Récord

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: