PORTADAVeracruz

Cuatro municipios únicamente aplican Ley anti popotes en Veracruz: Fundación Chalchi

Sigue siendo un problema grave para la fauna marina los popotes


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Sigue siendo un problema grave la contaminación que produce el uso de los plásticos y desechos que la población arroja en la calle y terminan el los cuerpos de agua o en el mar por lo que urge que las autoridades locales apliquen la ley, lamentó la presidenta de la Fundación Chalchi en Veracruz, Olga Díaz Ordaz Terrones.

“Nos hemos encontrado animales con plástico, pero además estamos respirando partículas de plástico, el unicel es un elemento cancerígeno la gente debe entender y la industria que hay que cambiar la materia prima y el gobierno debe ya de ser muy estricto con las leyes”.

Es importante referir que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por grupos ambientalistas para el manejo integral de residuos. Esta aprobación significa controlar el uso de popotes y bolsas de plástico, sin embargo, a la fecha únicamente cuatro municipios la están aplicando.

Luego de su entrada en vigor, los ayuntamientos veracruzanos deberán adecuar sus reglamentos en materia ambiental, estableciendo gradualmente la prohibición del uso de bolsas y popotes de plásticos en establecimientos mercantiles para la prestación de sus servicios.

“El cambio se da paulatinamente, pero no vamos a soltar no vamos a quitar el dedo del renglón porque es muy necesario por una parte educar para conservar y por otra parte también prohibir, que sea punitivo, es también necesario que si las empresas están contaminando se sancionen”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: