PORTADAVeracruz

Cuitláhuac confirma toma de protesta al primer minuto

El Corresponsal adelantó que transición sería inmediata


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ha solicitado al Congreso del Estado, que la sesión solemne para su toma de protesta, sea en el primer minuto del próximo 1 de diciembre.

Tal como lo adelantó El Corresponsal, la sesión de la transición del Poder Ejecutivo, sería en el primer minuto del 1 de noviembre, justo una vez que concluya el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuitláhuac García, igualmente confirmó la versión ya dada a conocer por El Corresponsal, donde después de la ceremonia en el Congreso del Estado se trasladaría a la plaza Lerdo a dar un mensaje a los veracruzanos; les tomaría la protesta a todos los integrantes de su gabinete y a las 6 de la mañana del sábado presidiría su primera reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

García Jiménez lamentó que en los últimos meses el tema de la inseguridad ha incrementado junto con otros problemas, y lo peor, es que exista una desatención por parte del gobierno estatal actual, dando la impresión que ya dejaron de gobernar.

Ante este panorama, reconoció que tendrá un reto difícil, pero está listo para gobernar a partir del 1 de diciembre y explicó que primero rendirá protesta ante el Congreso del Estado y posteriormente se trasladará a la plaza Lerdo, donde dirigirá un discurso y luego en Palacio de Gobierno tomará la protesta a todo su equipo de colaboradores, donde anunciará los nombres de los cargos que faltan por ocupar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: