PORTADAVeracruz

De Unanue defiende a Yunes Linares

Asegura que “encarriló” el tren de la seguridad en Veracruz


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, defendió el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, al considerar que logró “encarrilar” el tren de la seguridad en Veracruz.

El legislador aseguró que al mandatario estatal le faltó tiempo para lograr todas las metas que se tenían planteadas, sobre todo en materia de seguridad.

 “Hizo falta tiempo, pero en estos dos años se logró encarrilar ese tren, que estaba completamente descarrilado a causa de los malos Gobiernos pasados”, expuso.

Y es que aseguró que los señalamientos que la oposición ha realizado en contra del Gobierno actual son políticos, pues en dos años se ha demostrado que se pueden generar las condiciones de seguridad que el estado requiere.

Consideró que el trabajo que Yunes Linares realizó al frente del Ejecutivo estatal fue acertado, ya que en todo el país se padece un clima de inseguridad “generalizada”.

“No es justificar al Gobierno del Veracruz, pero obviamente se hizo un esfuerzo importante en equipamiento, en capacitación de las fuerzas policiales del estado, hubo muchos avances que se lograron en coordinación con los municipios y la autoridad federal”, expuso.

Confió en que la próxima administración, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, deberá dar continuidad a los programas de seguridad y sociales que se implementaron por el bien de los veracruzanos.

“Con los avances en todas las materias, el Gobernador electo no va a estar en la misma situación que estuvo el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, va a estar en otras condiciones, antes era un caos, pero ahora es diferente, se tiene un orden en las finanzas públicas, en la seguridad, en la educación, en la salud, en diferentes rubros”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: