Pasión deportivaPuro show

Definido el Final Four en la UEFA Nations League

Inglaterra, Holanda, Portugal y Suiza serán los finalistas


Por: Antonio Ramos Bouzas

Ha concluido la fase de grupos en la UEFA Nations League con muchas sorpresas en este nuevo formato de competencia, con Inglaterra Holanda, Portugal y Suiza avanzando a la etapa final, mientras que Alemania y Croacia terminaron por descender a la Liga B.

El sorteo para conformar las semifinales será el 3 de diciembre en Dublín, Irlanda. El formato de competencia tendrá partidos a eliminación directa y se jugarán del 3 al 6 de junio del 2019.

Inglaterra se perfila como uno de los favoritos a llevarse el título del torneo en su primera edición, al tener una selección más experimentada que las otras tres restantes y al haber ganado el Grupo 4 eliminando a España y Croacia.

Por su parte la revelación del torneo ha sido Holanda. Una camada de jóvenes futbolistas comandados por Memphis Depay y Virgil Van Dijk le han dado una cara nueva a los Países Bajos que tuvieron una fase de grupos complicada con Francia y Alemania en el mismo sector.

Tanto Portugal como Suiza sorprendieron al ganar sus respectivos grupos. Los lusitanos sin Cristiano Ronaldo ganaron su sector con Italia y Polonia, mientras que los helvéticos, en un regreso épico, dejaron en el camino a Bélgica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: