PORTADAVeracruz

Denuncian pacientes del hospital de Coatzacoalcos falta de medicamentos

Urge que se autorice la compra de dichas medicinas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Madres de tres menores que padecen el síndrome de Mucopolisacaridosis tipo 6 denunciaron la falta de medicamentos en el Hospital Valentín Gómez Farías de la ciudad de Coatzacoalcos en la zona norte de la entidad veracruzana.

Para hacer la solicitud correspondiente, realizaron un viaje desde Sayula de Alemán al municipio porteño y hablar con las autoridades estatales y pedir que se cubra la compra de los medicamentos especializados para el tratamiento de los niños, ya que de lo contrario sus síntomas podrían empeorar.

“El no ve, ve todo borroso, ya usa aparatos oculares, todo les perjudica, todas las partes del cuerpo, como pudimos venimos para que no se queden sin el medicamento el resto del año”, sostuvo Lidia Inés de la Cruz Cruz, madre de uno de los solicitantes.

Cabe mencionar que el síndrome de Mucopolisacaridosis tipo 6 es una enfermedad degenerativa que afecta desde las articulaciones hasta la vista.

“Ya tenemos un mes sin medicamento y la verdad es preocupante la salud de nuestros hijos por eso estamos aquí, que por favor se apruebe la compra del medicamento”.

Expuso que los niños, reciben semanalmente tratamiento desde hace varios años, sumado a ello las dosis médicas se aplican cuatro veces por mes, sin embargo, cada toma tiene un costo de poco más de 30 mil pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: