PORTADAVeracruz

Depende de Sergio Mayer si se aprueban recursos para rehabilitación de la catedral de Veracruz

Se requiere de por lo menos dos millones de pesos


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La carpeta del proyecto de mantenimiento de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Veracruz, está en manos del actor hoy diputado federal de Morena, Sergio Mayer Bretón, informó el vocero de la Diócesis De Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Después que se restauró ahora hay que mantenerla porqué la piedra muca vive, es vida y entonces constantemente está humeda”.

En rueda de prensa, dijo que el presidente de la comisión de Cultura en la Cámara Baja se mostró interesado en el remozado del recinto y en preservar su historia.

Es importante mencionar que el Consejo Rescatemos Catedral Asociación Civil (AC) en conjunto con las autoridades eclesiásticas solicitaron en la Cámara de Diputados contemplar en el presupuesto de egresos 2019, dos millones de pesos para el mantenimiento del inmueble.

“De cultura que encabeza Sergio Mayer, el dijo que sí que nos iba a apoyar, se interesó por conocer la catedral, la historia (…) A ver si lo invitamos al concierto que venga para que conozca la catedral, vamos a invitarlo”.

El prelado, apuntó que con el cambio de poderes, la iglesia católica camina “como las vías de ferrocarril, el gobierno y la iglesia hay una relación estable, de respeto mutuo, pero los dos siempre trabajando en bien de las personas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: