Derrota de México Sub-20 en la final de CONCACAF

Perdieron 2-0 ante los Estados Unidos


Por: Antonio Ramos Bouzas

La Selección Mexicana Sub-20 ha caído 2-0 ante su similar de Estados Unidos en la final de las rondas clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Polonia 2019.

Alex Méndez, de ascendencia mexicana, marcó los dos goles para las “barras y las estrellas” para conseguir el campeonato del área y participar como cabeza de serie en el sorteo para la fase de grupos.

A pesar de la derrota el equipo mexicano logró el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo pero tendrá que conformarse con integrar el Bombo 2 del sorteo, en donde podría quedar emparejado con selecciones de mayor nivel.

Los dirigidos por Diego Ramírez no tuvieron una buena noche ante la verticalidad y poderío ofensivo de los norteamericanos. Diego Lainez y Misael Domínguez tampoco pudieron generar peligro en la cabaña estadounidense defendida por Brady Scott.

De esta manera México se une a Polonia, Francia, Portugal, Italia, Noruega, Ucrania, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Arabia Saudita, Qatar, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Tahití como los primeros 16 clasificados al campeonato mundial de la especialidad el cual arrancará en Varsovia el 23 de mayo del 2019.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.