-Veracruz

Diputados del PAN sí acudirán a toma de protesta de Cuitláhuac García

Pese a que no hay justificación para que sea a medianoche


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, indicó que los integrantes de la bancada del PAN sí se presentarán a la toma de protesta del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aunque ésta se realice a la medianoche.

Refirió que como integrantes del PAN no están de acuerdo con el horario que se establecerá para la toma de protesta; sin embargo, sí participarán en la misma.

“No compartimos esta opción de que sea a medianoche cuando se realice la toma de protesta porque es un acto que siempre se ha realizado durante la mañana del primero de diciembre, pero estamos dispuestos a acudir”, expuso.

Consideró que la intención de García Jiménez por acudir a la toma de protesta del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, no es suficiente justificación para que la toma de protesta se realice al primer minuto del primero de diciembre.

“No existe una documentación oficial que diga que debe ser a la medianoche, no coincidimos con el horario, pero como legisladores tenemos obligaciones”, dijo.

Cabe mencionar que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, dio a conocer que la toma de protesta de García Jiménez como Gobernador será el primer minuto del primero de diciembre, toda vez que el mismo acudirá a la toma de protesta como Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: