PORTADAVeracruz

Edel Álvarez recibió a Vito Lozano en el Poder Judicial

Se buscará fortalecer los juzgados municipales


Por: Itzel Sandoval

Para establecer acuerdos en torno a la impartición de justicia, especialmente en materia familiar, jurisdicción voluntaria, mediación y actuaría, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, e integrantes del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, se reunieron.

El presidente del Foro de Abogados, Vito Lozano Vázquez, señaló la necesidad de fortalecer los juzgados municipales en cuanto a la jurisdicción voluntaria y la mediación.

Reconoció además la disposición de Álvarez Peña para atender a los colegios, barras y asociaciones de abogados porque con ello se garantizará el acercamiento con las autoridades del Poder Judicial en aras de mejorar el servicio que se brinda a los justiciables.

Ante ello, el magistrado enumeró las acciones realizadas por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura para fortalecer la justicia familiar, tales como la creación de nuevos juzgados en esta materia a través de concursos de oposición, lo que permite a los servidores públicos participar en estos procesos y elegir a los mejores para ocupar dicha responsabilidad.

Señaló también que en días pasados se dio a conocer la convocatoria para la creación de juzgados microrregionales, que estarán localizados en lugares distintos a la cabecera distrital y cuya prioridad será atender la violencia de género y a los grupos vulnerables que se ubican en lugares apartados de los centros urbanos.

Durante la reunión de trabajo, la titular del Juzgado Mixto Municipal de Benito Juárez e integrante del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, agradeció haber colaborado durante este tiempo en el Tribunal Superior de Justicia, en virtud de que asumirá el cargo de Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado a partir del primero de diciembre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: