-MUNDO

EE.UU. hace simulacro en frontera ante llegada de caravana migrante

El ejercicio de control de multitudes ocurrió en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas, ante la inminente llegada de la caravana migrante


Ante la inminente llegada de la caravana migrante, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del ejército de Estados Unidos llevaron a cabo un ejercicio de control de multitudes en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas.

El simulacro ocurrió en el puente internacional Paso del Norte, por lo que durante 30 minutos se impidió la circulación del cruce internacional, mediante la presencia de elementos armados y equipados.

Asimismo, otro grupo de fuerzas militares equipado con tanquetas y un helicóptero, se ubicaron en la zona por la que cruza a diario el tren carguero procedente del sur de México rumbo a EE.UU.

Funcionarios consultados indicaron que “este ejercicio es parte de los preparativos que realiza la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para la posible llegada de caravanas de migrantes centroamericanos, que camina por México”.

Luego de que se reanudara el tránsito vehicular del puente, autoridades mexicanas volvieron a cerrar el paso por casi una hora, debido a un operativo encabezado por Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, para trasladar a más de 200 migrantes a albergues.

El objetivo, expuso Cabada Alvídrez, es proteger a los extranjeros del descenso de temperatura que se tendrá a partir de las próximas horas en la región.

Los migrantes se encuentran apostados desde hace más de dos semanas en la parte media del puente internacional, donde personal del CBP impiden su paso o de lo contrario serán detenidos, con lo que perderían la oportunidad de pedir asilo.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: