-México

El 24 y 25 de noviembre, consulta para Tren Maya: López Obrador

El presidente electo informó que al igual que el ejercicio con el NAIM, la consulta contará con mil 73 casillas, donde también se definirá el destino de la refinería Dos Bocas y el tren del Istmo


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los próximos 24 y 25 de noviembre de este año se realizará una nueva consulta ciudadana para los proyectos del Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, Tabasco y el tren del Istmo.

De acuerdo con el presidente electo en esas mismas fechas se consultará la opinión de los ciudadanos sobre los programas sociales de becas a jóvenes, personas con discapacidad, así como la pensión a las personas de la tercera edad.

A diferencia de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, López Obrador advirtió que en esta ocasión no será imparcial y sí defenderá los proyectos del sureste y los apoyos de los programas sociales.

Puntualizó que la consulta será financiada ahora “de manera voluntaria” por los senadores de Morena y que al igual que el ejercicio sobre el aeropuerto, se desarrollará en todo el país con mil 73 casillas.

En relación a la marcha “fifí”, el presidente electo de México sostuvo que siempre va a respetar a quienes piensan diferente y nunca va a descalificar a nadie.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: