-MUNDO

“El Mayo” Zambada sobornó a Genaro García Luna, dice “El Rey”

Jesús Zambada asegura que le entregaron a quien fuera secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Calderón un maletín con tres MDD entre 2005 y 2006 y otro de 3.5 MDD en 2007


Ismael “El Mayo” Zambada sobornó a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón, reveló hoy en Nueva York Jesús “El Rey” Zambada durante su testimonio en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con su versión, un maletín con tres millones de dólares le fue entregado entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y el otro, con 3.5 millones de dólares en 2007, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El pago del primer soborno se hizo en un restaurante durante una reunión entre “El Rey”, Óscar Paredes, abogado de “El Mayo” y García Luna.

El segundo pago tuvo como objetivo que “El Mayo” no fuera arrestado, de acuerdo con la versión de Jesús Zambada.

Agregó que los hermanos Beltrán Leyva reunieron 50 millones de dólares para protección de García Luna.

Además, dijo que Gabriel Regino, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital mexicana (2000-2006), también recibió sobornos del cártel.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: