CulturaPuro show

El Patrimonio Cultural de Coatepec es único: Director de Realia

Alejandro Mariano se reunió con funcionarios municipales para hablar sobre el patrimonio cultural de Coatepec


Coatepec.- Luego de que el Cabildo aprobara la integración de un Consejo Municipal de Cultura, ayer al medio día, el Dr. Alejandro Mariano, Director del Instituto Universitario para la Cultura y las Artes “REALIA”, se reunió con funcionarios del Ayuntamiento para hablar sobre la importancia del patrimonio cultural de Coatepec.

Durante la reunión de trabajo, el Dr. Mariano aseguró que en el 2016 el sector cultural generó el 2.7 del PIB en México, por lo que consideró importante que los municipios vean la cultura como un sector económico emergente que también genera recursos económicos.

“Yo estoy convencido que para que exista un desarrollo económico integral, se le tiene que apostar a la cultura, construyendo de espacios de convivencia, museos, teatros, galerías y mercados de arte, e incentivando la producción de artesanías y piezas artísticas”, aseguró el Director de REALIA.

Para el experto en temas culturales, Coatepec debe aspirar a ser una ciudad creativa, llena de cultura y de arte, pues considera que tiene una gran comunidad creativa, ya que muchos artistas han adoptado a esta ciudad como lugar de residencia.

“Su patrimonio cultural es único, y a mi parecer debe ser considerada dentro de las 5 ciudades históricas más importantes del estado de Veracruz, pues cuenta con uno de los mayores patrimonios del siglo XIX, en cuanto a su calidad y conservación, su arquitectura sus calles, sus espacios de convivencia, sus templos la pone al nivel de ciudades como Orizaba, Tlacotalpan, Cordoba, Veracruz y Xalapa”, agregó.

Ya para finalizar consideró un acierto la integración de un Consejo Municipal de Cultura y recomendó que sean tomadas en cuenta personas que tengan relación y experiencia en el ámbito del arte, la historia, la arquitectura, la cultural, y sobre todo, que se considere a coatepecanos que estén dispuestos a abrir puertas y a generar proyectos en beneficio de su municipio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: